viernes, 1 de mayo de 2009

Primero de Mayo

Primero de mayo y la crisis alborota a la clase obrera, las calles se llenan de gente, el rojo impera sobre cualquier color, se despliegan banderas y se escriben frases célebres en las paredes. Este año hay una que se repite más que las demás: Que la crisis la paguen los capitalistas. Es una buena propuesta, pero no se porqué, no la veo muy viable.
Perdida entre la gente, encontramos, sin embargo, una propuesta más interesante: la Neurona Anticapitalista, que requiere un poco de voluntad y esfuerzo por parte de todos y que, de ser aplicada, sería mucho más efectiva. Gente: dejemos de alzarnos en gritos y disturbios y alcémonos, de una vez por todas, en acciones. Acciones personales de forma de vida y de consumo. Salgamos a la calle un día al año para gritar consignas románticas y no pensemos que, por ello, ya estamos libres de pecado. Actuemos diariamente en consecuencia a lo que exigimos y, por supuesto, no compremos lo que no podemos pagar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me reconozco consumista (de hecho me reconoceréis todas/os así) para mi tu propuesta es la utopía y por eso me propongo contenerme. ¡¿¡En la vida nunca podemos parar de intentar mejorar!?!?. Es estar vivo pero agotador

dunáticos dijo...

no consigo relacionar el consumismo con mejorar... si es a eso que te refieres. El consumo responsable es simplemente una actitud basada en la coherencia de lo que exigimos a los gobiernos y lo que deberíamos exigirnos a nosotros mismos. Es una cuestión de sinceridad con uno mismo.

Anónimo dijo...

No me refería al consumismo con mejorar sino a la contención. Para mi es difícil pero ejemplos como el vuestro me dice que para nada es imposible. Un beso fuerte, fuerte desde Bakio