jueves, 2 de octubre de 2008

Homigas y Cigarras

Perdonen que vuelva al tema de las hormigas.

No piensen que estoy obsesionada (aunque si realmente quisiese eliminarlas del jardín tendría razones para estarlo), es solo que me planteo si Esopo realmente tenía razón al difundir como válida y acertada la forma de vida de la hormiga que prefería trabajar, ahorrar y prevenir, frente a aquella insensata cigarra que sólo trabajaba para hoy, vivía el día a día y no se preocupaba por mañana... Durante 25 años creí que sí, que así era, que esa era la opción acertada. Pero al vivir en un país de cigarras (sin ánimo de ofender) pienso que tal vez las hormigas deberían perder su imperio... Vosotros mejor que nosotros sabéis como están las cosas en el viejo hormiguero Europa, y lo que nos llega desde ahí es poco alentador. Probablemente la situación continúe siendo mucho mejor que la que aquí viven diariamente; seguramente las medidas de prevención de la Unión Económica no permitan que el desastre llegue a mayores, pero el susto nos lo vamos a llevar... Y siempre parecerá la peor de las tragedias porque la hormiga, además de ahorradora y previsora es fatalista, y se le olvida sonreír. La Cigarra, en cambio, con lo poco que tiene invita a su vecino a comer, ambos ríen y se divierten, se tumban al sol y descansan porque no tiene trabajo, y afirman que es calidad de vida poder disfrutar del sol y de la familia... Es supervivencia, es sorprendente, admirable y criticable al mismo tiempo, pero es alegre. Y esa alegría es la que cuenta cuando no haya más hoy ni mañana.

2 comentarios:

elHolandesErrante dijo...

Quien fuera Cigarra!!! Por el momento sólo nos queda disfrutar lo mejor que podamos en el hormiguero en espera de que, en algún momento, a las hormigas nos dé por cambiar de mentalidad...

Un beso, Cuidate.....!!! Xerjio

Anónimo dijo...

No ofende ser cigarra como tampoco ser hormiga. La alegría es un don del que a veces tanto unas como otras tienen el placer de disfrutar. La perfección, que no existe..., ¿sería un híbrido que tampoco existe?.