Hoy amama cumple 90 años y no se cuantas veces he llorado ya por cualquier motivo insulso. Cada lágrima venía con una excusa de sin razón acorazando un gran motivo: la tristeza de estar lejos de toda la familia.
Es, en los días como hoy, en que ser inmigrante y tener tanta tierra y tanto mar de por medio se hace realmente complicado. La distancia crece hacia adentro, como si te fuese achicando el corazón, y todo cuesta un poquito más. Veo las noticias en la tele de un bar y me indigna que solo me hablen de Siria, Iran, Fútbol y Obama. ¿Y amama y todo su familión y amigas comiendo de fiesta sorpresa? Hay, acaso, ¿algo más importante que eso?
Este año también amatxu cumplió 60, en Junio. Pero ahí tuve suerte y pude ir. Y quería regalarle una nieta y nos sorprendimos todos porque le han tocado dos. De golpe y porrazo y alegría y sopetón. Somos así, en casa no se puede preguntar ¿alguien da más?
No, no es que tengo gemelas, sino que ¡seré ama e izeko casi al mismo tiempo!
La semana que viene cumplo 30 y aún no se dónde ni como ni con quién voy a celebrar. Bueno sí, hay algo que es seguro y es que sola no voy a estar, aún no nos podemos separar, aún no nos queremos separar.
Así que este 2012 nos trae número redondos y cifras exactas. Y si se puede hago mi pedido de regalo, por si alguien estaba pensando qué y no encontraba... un botón teletransportador. Para no perderme el próximo gran evento, para no perderos de vista, para no sentir la frialdad de las ausencias...
Zorionak Amama! eta Urte Berri On!
2 comentarios:
Ohhh!!! Esa nostalgia que siempre está pero que en nuestro estado se siente mucho más verdad? Espero que aún en la distancia esteis muy felices. Hace días que pienso en ti y quiero escribirte pero me faltan horas en el día! Un besazo grande, grande!
Y aunque la distancia duela mucho, doy gracias a que hoy en día tenemos blogs,skype, facebook y estas cosas que nos ayudan a mantener los lazos y compartir nuestro día a día. Tenemos mucho que vivir este año, mucho e intenso! Muxus
Publicar un comentario