martes, 16 de octubre de 2012

90 60 30 00,08

Hoy amama cumple 90 años y no se cuantas veces he llorado ya por cualquier motivo insulso. Cada lágrima venía con una excusa de sin razón acorazando un gran motivo: la tristeza de estar lejos de toda la familia.
Es, en los días como hoy, en que ser inmigrante y tener tanta tierra y tanto mar de por medio se hace realmente complicado. La distancia crece hacia adentro, como si te fuese achicando el corazón, y todo cuesta un poquito más. Veo las noticias en la tele de un bar y me indigna que solo me hablen de Siria, Iran, Fútbol y Obama. ¿Y amama y todo su familión y amigas comiendo de fiesta sorpresa? Hay, acaso, ¿algo más importante que eso?

Este año también amatxu cumplió 60, en Junio. Pero ahí tuve suerte y pude ir. Y quería regalarle una nieta y nos sorprendimos todos porque le han tocado dos. De golpe y porrazo y alegría y sopetón. Somos así, en casa no se puede preguntar ¿alguien da más? 
No, no es que tengo gemelas, sino que ¡seré ama e izeko casi al mismo tiempo!

La semana que viene cumplo 30 y aún no se dónde ni como ni con quién voy a celebrar. Bueno sí, hay algo que es seguro y es que sola no voy a estar, aún no nos podemos separar, aún no nos queremos separar. 

Así que este 2012 nos trae número redondos y cifras exactas. Y si se puede hago mi pedido de regalo, por si alguien estaba pensando qué y no encontraba... un botón teletransportador. Para no perderme el próximo gran evento, para no perderos de vista, para no sentir la frialdad  de las ausencias...

Zorionak Amama! eta Urte Berri On!

2 comentarios:

Aventurada dijo...

Ohhh!!! Esa nostalgia que siempre está pero que en nuestro estado se siente mucho más verdad? Espero que aún en la distancia esteis muy felices. Hace días que pienso en ti y quiero escribirte pero me faltan horas en el día! Un besazo grande, grande!

Unknown dijo...

Y aunque la distancia duela mucho, doy gracias a que hoy en día tenemos blogs,skype, facebook y estas cosas que nos ayudan a mantener los lazos y compartir nuestro día a día. Tenemos mucho que vivir este año, mucho e intenso! Muxus