lunes, 7 de enero de 2013

Bilbo Bolson


Habiendo visto las fotos de la Comarca en que vivimos muchos quizá penséis que este será un post sobre Tolkien y su Hobbit más famoso, pero, lamento si defraudo a alguno, este post es más maravilloso y menos fantástico. Entre una más de las casualidades que se acentúan en el paralelo 42º, resulta que Bilbo-Bolsón es el viaje que mi ama (que nada tiene que ver con los hobbits, al menos que yo sepa) realizó para venir a visitarnos.
Aterrizó en tierras Patagónicas hace tres semanas para conocer a su nieta y este último lugar en el que hemos decidido instalarnos. Ama llegó sonriente y con ese olor tan de casa, tan de siempre. Se estrenó de amama sorprendente y hasta ella sucumbió a la ley de la naturaleza y baboseó admirada por la belleza de Sophia Lur.
Hemos pasado tres semanas magníficas en la que ha sido un no parar de aprender y de redescubrir a mi ama. Nunca dejarás de conocer a aquellos que piensas conoces de sobra… Confieso también que han sido tres semanas en las que la más mimada de la casa he sido yo y es que, tener ama y amama al mismo tiempo ha sido un regalazo para Sophia y para mi.
Como siempre, conversaciones interesantes, nuevas cuestiones y otros parámetros, libros y lecturas, películas y reflexiones, paseos –no tantos como nos hubiese gustado, pero la situación así lo dispuso- y, por supuesto, las discusiones de rigor (si no no seríamos madre e hija, ¿verdad?)
Ahora ama se ha ido. Las vacaciones se acaban y tiene que correr para disfrutar de su próxima nieta y babosear con la belleza admirable de Garoa, -que está por nacer estos días… -. Pese a saber que ya está de vuelta en Bilbao, siento como si en cualquier momento fuese a aparecer por detrás de la cortina que cosimos juntas. Sin embargo tras ella solo encuentro su habitación vacía y el silencio de su ausencia,  pero aún hay almohadones con ese olor tan de casa…
Haremos esfuerzos por no echarte mucho de menos… ha sido un lujo, una vez más.


1 comentario:

Unknown dijo...

me la encontré en bilbo antes de vuestro viaje...tener a ama al lado en estos momentos en los naces como amatxu es increíble, y todo se da la vuelta y cambia, porque la entiendes un poco más, la quieres más...muxutxus a ti y a sophia lur, mungitik, bihotzetik!!!