martes, 21 de agosto de 2012

En el Lago


Contaba Roald Dahl en su libro de memorias de infancia “Boy” que cuando su madre estaba embarazada el padre la llevaba, desde el 6º mes, a pasear por lugares de hermosa naturaleza con la creencia de que eso desarrollaría la sensibilidad artística del bebé.
Supongo que la brillantez narrativa del creador de tantas historias que me hicieron y hacen soñar, no se debió única y exclusivamente a la belleza de los parajes por los que su madre paseó durante el embarazo. Sin embargo, considero que, la alegría que siente esta que escribe y su compañero dunático al pasear por su nuevo hábitat, no ha de pasarle desapercibida a la princesa dragón que llevo dentro.  La sensibilidad que desarrolle, y lo que quiera hacer con ella, será cosa suya.
De mientras os presentamos un poquito de la comarca del paralelo 42º, hoy hemos desayunado en el lago, en Lago Puelo… nosotros, una bandada de teros cantarines y el ligero ruido de las olas rozando contra la orilla. Aunque habían pronosticado lluvias, el sol nos ha bancado hasta volver a casa.

domingo, 12 de agosto de 2012

Dunáticos se Muda


Hace tres años que no hay dunas dueñas de nuestras lunas. 
Hace tres años que vivimos entre cemento, ruido y una explosión cultural y de oportunidades que casi nos lleva al colapso. Hace tres años que la pampa, y su planicie infinita, derretía la ondulación de nuestro ser.
Hace unos meses decidimos ponerle fin a esta etapa y empezar una nueva. Así que nos hemos calzado las botas nómadas, hemos armado el equipaje y… voilá! Estamos de nuevo en ruta.
Una ruta con destino entre montañas, sed de naturaleza y barro en las manos. Frío,  porque ahora es invierno.
Sueños, porque nunca supimos dejar de soñar.
Abrazos, los que daremos a esos grandes corazones que desde Buenos Aires (y más allá) vengan a visitarnos!
Por cierto, ahora somos tres en ruta, y mientras buscamos casa cambiamos de imagen… dejamos atrás el desierto y vamos hacia la nieve.

¡Los esperamos en el blog!