domingo, 26 de julio de 2009

sábado, 25 de julio de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

lunes, 13 de julio de 2009

Poco a Poco


Seguimos engripados y castigados sin cine.
Estamos en la segunda semana de suspensión de aquellas actividades consideradas de riesgo (reuniones multitudinarias) pero los adeptos a las normas de emergencia cada vez son menos. Será que el clima ha mejorado, será que el barbijo no favorece (y que incomoda para hablar por celular y para fumar) o será que prohibir el mate era una medida a la que ningún argentino suscribiría. Sea lo que fuere hoy hay más gente en la calle y apenas ves mascarillas, pasada la novedad la vida vuelve a su curso normal y ya nadie sabe si los afectados cada vez son más o cada vez son menos...
La gripe del chancho ya no es titular.

martes, 7 de julio de 2009

Terrorismo


Estamos en alerta sanitaria.
Esto significa que hay que eludir las reuniones masivas y extremar las medidas de higiene. Desde ayer quedaron suspendidas las clases en colegios, universidades y escuelas privadas (suspendidos de pago también los profesores autónomos e independientes y suspendidas de pago las madres que, al no tener con quién dejar a sus hijos tuvieron que pedir la baja). Desde hoy cerrados incluso los teatros.
las cifras de afectados saltan a los titulares (con varios miles de diferencia, nimiedades), y los ministros van y vienen (echándose la culpa unos a otros). La ciudad se paraliza y el terror a ser contagiado acaba con el stock de alcohol gel para lavarse constantemente las manos. Toser o estornudar en público parece delito y decir que todo esto es, por lo menos, extraño ( y exagerado) te convierte, automáticamente, en un terrorista sanitario.
Y será eso, que somos terroristas, o que simplemente nos sorprenden las extremas medidas de seguridad programadas a una semana vista (como si el virus fuese a esperar una semana para contagiar), nos sorprende que se prohiba a los niños ir a la escuela -y que pocos rechisten- pero que el estadio del Huracán estuviese abarrotado en la final de liga del domingo y que cuando el Vélez se alzó con la copa nadie dudase antes de abrazarse (bajo lluvia y sudor) a sus compañeros.
Se posponen inauguraciones, estrenos cinematográficos y exámenes. Los hospitales se abarrotan de enfermos e hipocondríacos (más de lo segundo que de lo primero) y el gobierno asegura que tiene stock suficiente de vacunas, compradas, curiosamente, a un laboratorio que, antes de la crisis epidemiológica, estaba a la baja.
Sinceramente, no tengo ni idea de cuan grave puede ser la denominada gripe A, lo realmente grave es que, la supuesta epidemia se silenciara durante la campaña electoral y que, ahora, los medios hagan abuso de poder y nos vuelvan a todos temerosos al contagio. Una vez más se antepusieron los intereses personales de los políticos a los del pueblo... Deberíamos preocuparnos más.